Follow by Email

martes, 26 de abril de 2011

PARA OCTAVO: MECANISMOS DE ESTIMULO RESPUESTA EN UNICELULARES

video
video

ESTOS VIDEOS NOS MUESTRAN QUE LOS SERES UNICELULARES AUNQUE CARECEN DE SISTEMA NERVIOSO, POSEEN EN SUS MEMBRANAS RECEPTORES QUE LES PERMITEN ENFRENTARSE EXITOSAMENTE AL AMBIENTE EN EL QUE VIVEN!!! ES DECIR, POSEEN MECANISMOS DE ESTIMULO - RESPUESTA ¿COMO CREÍAS QUE HACÍAN ENTONCES? LOS VIDEOS DE ARRIBA SON  AMEBAS AUMENTÁNDOSE POR MEDIO DE FAGOCITOSIS.
video

Estas son Euglenas que poseen fototactismos positivos, por eso están alborotadas, por la luz que emite el microscopio.

video
Nuestros amigos los paramecios, que poseen cilios en toda su membrana celular para poder movilizarse hacia o en contra de los estímulos del ambiente, por ejemplo un obstáculo. La linea que poseen se denomina surco oral, por donde se alimentan, además poseen en la membrana otra estructura, un poro anal por donde salen los desechos de la digestión, es decir, son los primero organismos unicelulares que poseen este tipo de especialización en la forma de nutrirse.


video
Esta alga, llamada vorticela, posee flagelos, con los que se sostienen al sustrato donde viven, y cilios que mueven como si fuera una corona, su función es crear una corriente en el medio cercano para atraer bacterias u otros microorganismos y alimentarse como se ve en el vídeo.
video
Este bicho se llama flagelado o mastigophora (mastix: látigo), posee un flagelo, que es el principal receptor, aunque no el único, que le indica hacia donde moverse para realizar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AQUI PONDRAS TUS OPINIONES Y CONCLUSIONES ACERCA DE CDA PUBLICACION.